cabecera
 
  Inicio Euskera | Français Contacto
linea
 
  menu zugarramurdi Bienvenida
    linea
  menu zugarramurdi Historia
    linea
  menu zugarramurdi Recursos turísticos
   
  - Ven a conocernos
 
  · La Cueva de   Zugarramurdi
  · Museo de las Brujas
  · Oficina de Turismo
  · Territorio Xareta
  - Quédate a dormir
  - Prueba nuestra cocina
    linea
  menu zugarramurdi Sociedad de Gestión
    linea
  menu zugarramurdi Agenda
    linea
  menu zugarramurdi Actualidad / noticias
    linea
  menu zugarramurdi Enlaces
    linea
linea  
 
icono_historia Noticias
 
Noticia / 2019-03-15

linea
Anterior  
linea

¿Qué hacer el Día de las Cuevas?

“Lurpea” es un grupo creado en 2008, compuesto por la cueva de Arrikrutz-Oñati, Ekainberri, Isturitz-Oxocelhaya, Mendukilo, Pozalagua, la cueva de Sara, la Cueva de las Brujas de Zugarramurdi e Ikaburua-Urdax. Su objetivo es bien sencillo: dar al visitante la posibilidad de descubrir “el sexto continente”, tan cercano y tan desconocido a la vez. Además del Día de las Cuevas, el grupo también creó la página web www.lurpea.eus, en la que se puede encontrar información sobre todas y cada una de estas cuevas hermanadas.

El 24 de marzo, X Día de las Cuevas, todas las entradas tendrán un descuento del 50% y se sorteará entre los visitantes una noche en la casa rural “Haitz-Etxea” de Zugarramurdi, así como 10 bonos para entrar en todas las grutas y una hermosa cesta con productos típicos de cada una de ellas.

Cueva a cueva, la programación

Hablar de akelarre y de la Cueva de Zugarramurdi es hablar de fiesta, de cultura, de la seña de identidad de un pueblo, de folclore... Por eso, retomamos este espíritu para celebrar la 10ª edición del Día de las Cuevas con un repertorio de música tradicional, cantos populares vascos que interpretará la Coral de Bera en un sugerente concierto itinerante que discurrirá por los principales escenarios de esta gruta, acompañados por la música del txistu. La entrada para el concierto está incluida en la entrada para la Cueva.

Por otro lado, al estar tan unida la Cueva con la historia de Zugarramurdi. nos planteamos la siguiente cuestión: ¿qué sería de la historia de este pueblo si junto a él no estuviera la Cueva? Sin duda, todo habría sido muy diferente… Así pues, una “sorgina” realizará a las 17h una visita guiada por los lugares más emblemáticos de Zugarramurdi, a la vez que descubrirá su historia, contará leyendas, describirá anécdotas de distintos personajes locales... en una visita dinámica e interactiva, apta para todos los públicos. Las entradas para la visita guiada por Zugarramurdi se obtendrán en el Museo de las Brujas. Adultos: 5€, niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años: 3€.

linea
Anterior  
linea

 

 
linea
descargar   Listado completo de noticias
linea
 
 
Ven a conocernos
foto

La Cueva de Zugarramurdi
Siente la magia de la naturaleza y de las tradiciones

 
Ven a conocernos
foto

El Museo de las Brujas
La verdad sobre las brujas de Zugarramurdi

 
Quédate a dormir

Te recibiremos con los brazos abiertos para sentirte como en casa

 
Prueba nuestra cocina
foto

Disfruta la tradición e innovación fusionadas en nuestros fogones




[Titularidad] - Copyright 2009 Zugarramudiko Garapena S.L.