Sendero de la Pottoka azul - Historia

El Museo de las Brujas colabora con INIZIA Navarra

El Museo de las Brujas colabora con INIZIA Navarra

El programa INIZIA supone la aplicación y desarrollo en Navarra del Plan de Aulas de Emprendimiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Pretende proporcionar una experiencia para que el alumnado conozca el emprendimiento en profundidad, con sus retos, riesgos y fases, que maneje la mayor información y conocimiento posible acerca de ello.

En este sentido, el Museo de las Brujas ha iniciado una colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona, concretamente con el alumnado de ebanistería, de cara al diseño de mobiliario expositivo para una nueva instalación.

El trabajo en común se extenderá hasta el final del curso escolar y ya se van dando los primeros pasos. El 24 de noviembre se presentó el proyecto en Zugarramurdi contando también con la participación de dos técnicos superiores de restauración del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

El conocimiento de los antecedentes al proyecto, del espacio en que se ubica o de algunas premisas básicas para la conservación de los elementos a exponer constituyen una información básica y previa a la generación de prototipos.

Todo ello no sólo con el espíritu de avanzar en una nueva área expositiva sino, sobre todo, pensando en los y las estudiantes, queriendo ofrecer opciones de emprendimiento que en un futuro resulten cercanas, conocidas y sobre las que hayan tenido alguna experiencia previa.